En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

jueves, 27 de febrero de 2014

soledad

El golpeteo de mi puerta me despertó de mis pensamientos; abrí la puerta ahí se encontraba ella, esa chica extraña que vive conmigo; su estatura no sobrepasa de un metro sesenta, su cabello es castaño oscuro, sus ojos pequeños y negros, su tez es una bella mezcla entre moreno y tostado; se nota en sus facciones, en sus movimientos; sangre mulata, sangre criolla; linda mezcla, que solo nace en Latinoamérica.

-¿Quieres salir?

Dude unos instantes; no tenemos intereses similares, ni gustos, nada... sin embargo acepte su invitación.

Subimos al autobús, en el camino me relato su vida, sus gustos, el sufrimiento del que ansiaba liberarse; escuché con atención, dando opiniones e intentando hacerla consiente del origen de sus emociones. Al llegar a nuestro destino caminamos si orden por los pisos de mármol; seguía hablándome; parecía aliviada de poder compartir su carga, y yo estaba feliz de escuchar; en ese momento me hice consiente; añoraba el sutil contacto humano; escuchar...
El eco de un libro resonaba en mi mente “No nos soportamos y sin embargos no toleramos la soledad”. Esa había sido la frase de Marius, uno de mis personajes favoritos;  ahí, tomaban sentido aquellas palabras.

-“Es verdad”- comente para mí misma.


Lo era; no me gusta hacer amistades, difícilmente entablo lazos afectuosos, cuando lo hago, no duran mucho, el tiempo todo lo cambia, y esa vida solitaria me tiene sin cuidado, estoy acostumbrada, ir y venir, desaparecer sin dejar rastro, pero esta vez, este vez es diferente… esta vez extrañaba la compañía, no toleraba la soledad. 


7 comentarios:

  1. Esto si que me es bastante, bastante interesante...
    veamos; me he sorprendido mucho, en verdad!

    No sé que tanto se hayan tratado antes... no lo sé, pero si no es así realmente no lograría entender el valor/valentía para que ella te haya invitado a salir... y no es que sea mala onda evelyn, te lo juro que no, pero mujer... voy a ser sincera; con ese porte que tienes y esa energía/vibra la verdad, si yo no te conciera un poco o por lo menos hubiese platicado contigo antes... no me atrevería a invitarte a salir y digo... no es que tu porte o energía/vibra sea mala, sino diferente... lo le llamaría; intimiedante y fuerte, espero que no te ofendas, pero realmente esto me sorprende :D.

    Sabes evelyn... yo siempre he tenido un concepto algo raro sobre la soledad; a decir verdad a mi me encanta, la disfruto vagando entre fantasías, sueños e ilusionesdes... pues desde mi perspectiva creo que eso de la soledad ahora se sufre más y se aprovecha menos... y pienso: "si uno sabe disfrutar la soledad entonces puede disfrutar más la compañía de los amigos, familia o de la pareja"... y bueno, no sé que tanto disfrute esta chica de su soledad, pero almenos (por lo que leo) siento que si disfruto el estar a tu lado y que la escucharas <3.

    Mil caritas

    ResponderEliminar
  2. ¿Que es interesante/que te sorprende?

    Entiendo… vivimos juntas desde hace poco mas de 1 mes (con sus otras 2 amigas y un muchacho) en realidad no hemos convivido mucho, en ocasiones cuando hacen reuniones salgo de mi habitación, convivo unos instantes (por cortesía) y me retiro nuevamente; Tienes que entender que se sentía sola/ desesperada (sus amigas la tratan como una niña y necesitaba a una confidente) además, por alguna extraña razón atraigo a ese tipo de personas, es como si tuviera un imán para ayudar a resolver problemas emocionales (siempre me ha pasado).

    Jajaja amo tu manera de describirme, es verdad ¿Cómo podría ofenderme?

    En realidad a mí también me sorprendió, pues no es la primera vez que intenta hablarme y las últimas veces la he rechazado sin importar nada.

    Me encanta la soledad, sumergirme en mis libros, escritos y dibujos, siempre he preferido un buen libro a una conversación vacía; por eso escojo bien a mis compañeros, personas con las que se pueda entablar una conversación fructífera, de no encontrar alguien así, prefiero quedarme sola. Sin embargo estoy días me ha costado un poco, es extraño, nunca me había pasado.

    Estoy de acuerdo contigo si sabes disfrutar/entender la soledad disfrutaras mas la compañía, porque la habrás elegido tú y no por necesidad a estar acompañada.

    Eso te lo puedo responder, no tolera estar sola, se nota en su manera de hablar.

    Espero lo mismo.

    Un beso pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me es interesante toda la historia, pero en si lo que me sorprendió fue la confianza que le manifestaste a ella... aunque claro, no me debería resultar tan extraño, pues es verdad lo que escribió Amel; "tienes una imagen y forma de actuar que refleja fortaleza, inteligencia y eso siempre intimida a la gente, pero cuando la persona está tan desesperada por compartir su vida con alguien, resulta lógico que quien escojan sea alguien más inteligente y fuerte que ellos mismos"

      Sólo espero no confundirte más xD

      Un beso con mucho cariño.

      Mil caritas.

      Eliminar
    2. Descuida, no me confundes :)
      Un gran abrazo pequeña.

      Eliminar
  3. Que día el tuyo, y debo decir que concuerdo contigo respecto a la soledad, al menos en parte. En lo personal si disfruto un tiempo para mis ideas, pero no creo que para alguien como yo sea muy saludable estar solo tanto tiempo, puede volverse aburrido y eso no suele ser bueno, porque pasan dos cosas, o me deprimo o intento saciar mi lado sadico.

    Y esa linea sobre Marius. Cuanta razón tiene Anne Riceno soporto a la mayoria de la gente pero hay pocas cosas que me divierten o entretienen mas que leer gente o hacer sufrir a la gente.

    Lamentablemente no creo que en mi caso elija la compañia, mas bien la necesito para distraerme de matar a alguien.

    En cuanto a tu invitación. Siemrpe te sucede y a mi no me resulta tan sorprendente si lo analizas. Precisamente como lo dijo Mil Caritas, tienes una imagen y forma de actuar que refleja fortaleza, inteligencia y eso siempre intimida a la gente, pero cuando la persona está tan desesperada por compartir su vida con alguien, resulta lógico que quien escojan sea alguien más inteligente y fuerte que ellos mismos, alguien que pueda escuchar sin que le importe tanto como para preocuparse, pero que se preocupe lo suficiente (aunque tu no lo hagas, das esa imagen) como para escuchar un rato, o en mi opinion esa es la explicación que encuentro.

    -AH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amel... hola!

      "soporto a la mayoria de la gente"
      ... es verdad esto que escribiste, me consta... en realidad lo que me dejo impactada de ti es el nivel de paciencia/tolerancia que tienes para soportar palabras estúpidas de gente poco racional... definitivamente yo no podría, me volvería más loca xD!

      Un beso.

      Mil caritas.

      Eliminar
    2. Jajajaja adoro como te expresas, supongo que tiene razón, pero bueno, fue una interesante y divertida experiencia.
      Por lo de "preocuparme por otros" depende de quien sea la persona, me importa en mayor o menor medida....
      Y si; tu no debes estar solo jajajaja (me consta)
      Un beso.

      Eliminar