En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 5 de julio de 2013

Cera a través de la historia




La confección de velas se creó de manera independiente (distintos años). Sin embargo el empleo de cera como medio de iluminación inicio hace 30.000 años; este método consistía en verter aceite, grasa de animal o cera de abeja junto con fibras, pelaje o ramas secas sobre una piedra hueca.  Los romanos usaban rollos de papiro como mecha.

En el siglo XV se emplearon moldes de madera para realizar velas, haciéndolas económicas y accesibles.

En 1831 se desarrollo un proceso de refinamiento, el cual dio como resultado la “estearina”(glicérido sólido obtenida por cristalización), dando lugar a velas inodoras y que no ahumaban .

En 1850 la parafina se refinó y combinada con la estearina dio velas con mayor resistencia que soportaban mayor temperatura sin deformarse. Y las mechas de papel cambiaron por finas mechas de algodón trenzado y recubierto



A través de los años la vela se ha utilizado no solo como medio de iluminación, también ha tomado otros usos en celebraciones religiosas, en ritos paganos, para atraer el amor, dinero, etc. Y en prácticas eróticas.
Cera como elemento erótico




Al jugar se debe tomar en consideración la temperatura de la cera, la cual dependerá de varios factores, como lo son :

1)La altura a la que se vierte ( a mayor altura menor temperatura)

2)Tiempo (que lleve encendida)

3)Composición química  (Más importante)

Las velas con aroma o color tienen más componentes químicos, lo que las hacen más propensas a quemaduras. En cambio la parafina se derrite a menor temperatura y contiene sustancias que la hacen menos dolorosa y de mayor seguridad.

La cera de abeja, se derrite a mayor temperatura, sin embargo si se vierte a mayor distancia se reduce la temperatura y no llegará a quemar; una de las ventajas de usar cera de abeja son sus componentes naturales que nutren la piel.

De igual forma si el sumiso tiene la piel muy sensible, se puede tratar con otro tipo de parafina, como la parafina para fisioterapia o masaje, las cuales son especializadas en no producir quemaduras, sin embargo tienen un efecto térmico y delicioso.  (ojo no es igual que la cera para depilar).

Se puede utilizar en toda la piel, siempre y cuando se haga con cuidado y se tengan las medidas de seguridad apropiadas en caso de incendio o quemaduras.


Lo demás se deja a la imaginación de quien lo practique. 

2 comentarios:

  1. La cera es una de mis practicas preferidas, es deliciosamente placentera y más cuando después de una buena dosis de spank se pone está sobre la piel, si, definitivamente para mi es una delicia... uy y que decir de poner cera en los pechos n__n.
    Mil caritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad yo no lo encuentro tan excitante, me produce un nerviosismo extraño el cual no me es placentero y el contacto con la cera a veces me es agradable y otras no. pero en definitiva una practica sensual y exquisita a la vista :)

      Eliminar