En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Orgullo o comodidad?

Pongo en claro “Siempre habrá distintos enfoques”.

Dentro del medio, existen los que cargan bandera de “libertad/libertinaje” otros se guían por conocimiento pre-estudiados/practicados.

Es cómico, como aquellos “liberales” juzgan y se imponen a los “metódicos”.

¿A caso no es igual? El decir “Tu quieres imponer y eso no está bien” ¿Es igual a querer enseñar/educar?

Una cosa es: “Ahí está el conocimiento y perspectiva, puedes /o no/ aplicarlo” y otra es “No se puede/debe reglamentar”.

La primera es: tomas o dejas según sea de tu agrado. (Nadie te obliga, es tu libre albedrio)

El punto: ¿Por qué aquellos “veteranos” no aceptan o asimilan un concepto nuevo?

El ser joven, no significa ser idiota y el ser viejo no (necesariamente) te hace sabio.

¿Es miedo a un cambio de visión?  O ¿Se saca del área de confort?
El BDSM es auto-conocimiento erótico de gustos y preferencias, para ello es necesario salir un poco (de vez en cuando) de nuestra área de confort, e ir descubriendo gustos y limites ¿o no?

El “no aceptar” de los “liberales” ¿Es orgullo?  “tengo experiencia y soy mejor”, “quiero controlar las cosas a mi manera liberal” o “no me interesa la seguridad”.


A lo que voy es; cada quien puede hacer lo que desee, siempre y cuando esté consiente de las consecuencias que esto conlleva y para ello, es importante tener inteligencia emocional y conocer lo básico sobre salud física y psicológica ¿O no?

5 comentarios:

  1. ¿Orgullo o comodidad?
    Son las dos cosas (creo yo), pues para mí el orgullo y la comodidad pueden llegar a ser defectos, pero también virtudes y si es verdad lo que dices; “Siempre habrá distintos enfoques” yo a esta frase le llamaría “ética personal” pues es importante recordar que a ella o a él lo que yo hago le parece malo, pero para mí es algo bueno y lo que a mí me puede parecer malo a ella o él bueno, pues ya todo depende de cada persona, pero digo hay cosas que son obvias por ejemplo; dañar a una persona (ya sea de forma física, mental, sentimental, etc.) y por supuesto que no tiene nada de bueno.
    Con respecto a; “los que cargan la bandera” ¿Qué son?, ¿Les podría llamar etiquetas?, sabes... la libertad y el libertinaje para mí solo los separa una pequeña línea que es “la responsabilidad”, luego, mencionas a los pre-estudiados/prácticos y dentro de este medio siempre he pensado que ambas cosas se llevan de la mano, por ejemplo; una persona estudia la carrera de derecho y sabe mucho, es el mejor en la cuestión teórica pero… ¿Y? a mí como cliente me sirve pero necesito saber que tanta practica tiene para saber si realmente me puede o no ayudar (y eso que aun teniéndola no siempre les va bien en sus casos), obvio que es totalmente diferente al bdsm pero con este ejemplo me puedo guiar (y por supuesto, quien guste tomarlo en cuenta), porque si yo, yo Rebeca voy a sesionar debo saber que practicas deseo realizar durante la sesión, me debo documentar, saber que es, como se hace y que consecuencias podría tener (ya sean positivas o negativas), Yo soy sumisa, voy a sesionar y soy responsable de mi, de mi misma, de mi cuerpo, de mi mente, de mis sentimientos, etc… por ejemplo: ella dentro de su sesión deja que la aten, pero ella debe saber cómo se ata, como se hacen las cosas, porque digo los dominantes también son personas, seres humanos y cometen errores (algunos graves, algunos menos graves pero finalmente son errores) y ella le tiene que hacer saber a el que la atadura que le está haciendo tal vez no deja que su sangre circule, es decir; para mí ambas cosas son importantes y van de la mano (pues aun teniendo la práctica se comenten errores) y como comente tal vez unos muy severos y otros no pero finalmente siempre he sido de la idea que si uno quiere crecer (para bien) dentro de este medio los tiene que enfrentar (los errores= y aprender de estos para ser cada día mejor.
    Ahora… los “liberales” que juzgan y se imponen a los “metódicos”; si, si se juzga y no solo lo hacen los liberales, lo hemos hecho todos (y más dentro de este medio), o tal vez haya sus excepciones (que lo dudo mucho y no juzguen), no sé si yo me pueda llamar una “liberal” dentro de este maravilloso mundo, y no es que me imponga a los métodos pero no se a que métodos te refieras ¿a métodos de protocolo? Ó ¿a métodos dentro de la sesión?, no entiendo, pero yo pienso que los protocolos son algo “personalísimo” (al menos así lo creo yo) y eso es algo que se debe platicar antes de la sesión con tú pareja de juego, aparte de que así todo es más mejor (como diría el anuncio del chilis) je je je je.
    Por otro lado me refiero a los “métodos de sesión” y no es que a mí no me gusten o no los quiera llevar a cabo pero no me imagino a él o la dominante pensando; bueno... primero le ordeno que se arrodille ante mí, luego que se desnude, después que se toque… y así sucesivamente, bueno, sí, es obvio, lo piensan y lo hacen pero pienso que es mejor que todo fluya poco a poco dentro de la sesión, ya que así hasta todo puede llegar a ser más placentero y si dentro de la misma sesión a mí como sumisa ya no me gusta alguna acción pues utilizo las palabras de seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a tu pregunta;
      ¿A caso no es igual? El decir “Tu quieres imponer y eso no está bien”;
      Para mi Evelyn nada, nada es igual y nosotros nos damos cuenta cuando alguien nos quiere imponer y si, la verdad es que no, no está bien (al menos para mí)… y cuando alguien del medio no logra comprender o no quiere entender mi ideología no me importa, tampoco es que me valga y cuando yo no comprendo o no quiero entender simplemente respeto su pensar y siempre comparto una sabia frase de mi santa abuela que dice “no, no lo acepto, no quiero darte la razón, simple y sencillamente porque no me gusta tu idea, sin embargo no te criticare y la respeto porque cada quien es libre de pensar lo que guste” a lo que a esta fase yo la cambiaria por “si no me vas ayudar, no lo hagas, pero tampoco me molestes y yo si no te voy ayudar, no lo hago, pero tampoco te molesto”.
      ¿Es igual a querer enseñar/educar?
      No, desde mi punto de vista no, pues para mí la educación son las conductas, los valores, la moral, es decir; para mí es algo que ya tienes tú, es personal y la enseñanza es una “práctica-acción” en la que “alguien” te ayuda a “algo” para ser mejor y ya depende de uno si quiere o no llevar a cabo esa “práctica-acción” a la realidad, pero comento de nuevo; ya depende de tu educación, de tú moral, de tus valores si la llevas o no a la práctica (creo yo), pues ya todo depende de tú conciencia (que para muchos es conocida como “moral” ) y finalmente tu eres libre de actuar como quieras y tú como dices “Nadie te obliga, es tu libre albedrio”.
      ¿Por qué aquellos “veteranos” no aceptan o asimilan un concepto nuevo?
      ¿Por ego? Digo… puede ser, la verdad es que en los años que llevo dentro de este mundo solo me he topado así como una persona pues en lo general, los “veteranos” son los que más me han orientado y no es por nada, pero la verdad es que me ha servido mucho y si, es verdad lo que comentas, el ser joven, no significa ser idiota y el ser viejo no (necesariamente) te hace sabio y aunque a lo mejor a muchas personas no les guste pues no queda de otra… porque es la verdad.
      Sabes Evelyn… no creo que sea tanto el miedo o un cambio de visión, ni siquiera de confort, digo… puede ser que sí y hay casos, pero más que eso es el egoísmo (para mí) de que nadie es mejor que ellos, de que sus ideas son perfectas y sus sesiones son impactantes y sí, hay que salir de nuestra área de confort y aprender nuevas cosas (aparte de que nunca está de más) je je *aun recuerdo cuando me dijo “si, síguete juntado con ellos y de spankee te pasaran a sumisa” pero ¿sabes algo? no me importo, era nueva en esto, no quise limitarme, quise aprender, probar, experimentar, saber que se sentía* mi rol principalmente es de spankee, pero si llego a tener cierto rose “especial” o “un no sé que” con una persona me entrego de una forma maravillosa como sumisa y ambos roles los disfruto de una forma exquisita.

      Eliminar
    2. Si, si es orgullo, también ego (que no es malo, pero en exceso si) y por supuesto falta de control y criterio, pues para mi alguien inteligente no dice; “tengo experiencia y soy mejor”, “quiero controlar las cosas a mi manera liberal” (que en esta frase no creo que del todo este mal, pero hay que saber cómo) o “no me interesa la seguridad” si, esas palabras son de orgullo, de mucho ego y de falta de criterio: P.
      Si hay que conocernos, pues antes de ser sanker-spankee o sumisa-dominante somos humanos y a veces aunque queramos pues no siempre vamos a estar bien del todo, por eso, eso; (conocernos) es muy importante.
      Uf… no se cuanto tiempo me tarde en escribir todo esto jeje pero no me importa, valió la pena y hasta como que me des estrese (o como quiera que se escriba) un poco je je, este tema es complicado y no sé si mis comentarios y respuestas fueron conforme a lo que tú querías saber, sin embargo espero me puedas entender.
      Mi comentario lo publique por partes, por que dentro del blog solo estan permitidos 4.096 caracteres y la verdad es que ahora si me pase de palabras je je.
      Te mando un beso y un fuerte abrazo con mucho cariño

      Atte: Mil caritas.

      Eliminar
    3. El punto de vista, es opinión/visión/moral propia en eso tienes razón, dañar a una persona (a mi parecer) no es tan obvio, porque influye el estado de ánimo actual, la inteligencia emocional y lo apegado que este a la persona que provoca este “daño”.

      Estoy totalmente de acuerdo, cada parte, cada lado debe de documentarse para que una sesión sea lo más segura posible.

      Me refería a que he visto personas que no les interesa aprender; por ejemplo, en donde es seguro atar a una persona sin luxar articulaciones; o he visto como le dan azotes a una chica demasiado cerca del cóccix dices “ey así puedes lastimar porque bla bla bla” y solo responden “yo tengo 10 años de experiencia sé como hacerlo” y en lo personal me quedo con cada de “WTF??! Idiotas dominantes que no les interesa la seguridad y sumisas cegadas por el amor a su dominante ”.

      Es imposible no equivocarnos, pero lo que reside en la experiencia es aprender y reconocer, no solo ignorar.

      Claro todo debe ir fluyendo y no es robótico, pero es importante estar consciente de cómo se hace y como reaccionar ante posibles situaciones y para ello debes estar informado y nuevamente, tener inteligencia emocional.

      Me encanta esa frase de "debemos conocernos" para mi eso es fundamental, pues creo que al conocerte sabes perfectamente si te estas lastimando o no y porque, entonces entra tu criterio y tomas una decisión consciente y totalmente válida.

      jajajaja esta bien, me gusta leerte, no te habia respondido antes por falta de tiempo, un abrazo pequeña :)

      Eliminar
  2. "Inteligencia emocional", me gusta ese concepto, y si hubiera más de ella, todo funcionaría mucho mejor.

    ResponderEliminar