En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

Conceptos internacionales: Pasivo y activo



Dentro de todas las culturas se ha desarrollado la sinergia "D/s", y en varias se hace referencia a un amor pansexual que se basa en diferentes aspectos como la belleza/habilidad/conocimiento/fuerza.

Aunque los conceptos que presento se enfocan a relaciones homosexuales, pueden ser trasladas tanto en relaciones heterosexuales como bisexuales. 



Dominante/Erastes/Seme/Tachi/ Activo

Activo: Se refiere a la persona que hace/penetra (oral, anal, bucal). La que tiene el control de la postura, el ritmo, intensidad y velocidad.

Erastes: Es un término griego, el cual significa “amante”. Era generalmente un erudito o ciudadano de clase alta, el cual asumía el cargo como tutor y amante de un joven (Eromeno), al cual instruía en su campo de experiencia (arte, literatura, alfarería, caza, etc.). Además le otorgaba un estatus familiar.

Seme(hombres) /Tachi(mujeres): En Japón son los términos que se les da a la persona activa, "controladora" y de mayor carácter.




Sumiso/ Eromeno/ Uke/ Neko/ Pasivo

Pasivo: Se refiere a la persona que recibe/ es penetrada y que es guiada en la realización de posturas sexuales.

Eromeno: Por lo general es un niño, pre-adolescente o adolescente, comprometido a la tutela de un hombre adulto (Erastes).


Uke(hombres) / Neko(mujeres):  En Japón se denomina de esta manera a la persona sumisa/pasiva y que generalmente es cortejada dentro de una relación. Usualmente su carácter es débil y nervioso.

3 comentarios:

  1. Gracias, Evelyn, por instruirnos.
    Un abrazo largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, me gusta aprender y compartir lo aprendido; me alegra que a las personas le sea de interés o utilidad.
      Un beso.

      Eliminar
  2. SIEMPRE ES BUENO APRENDER COSAS NUEVAS,
    UN BESAZO EVELYN!!!

    ResponderEliminar