En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 4 de octubre de 2013

Hematolagnia, Erzsébet Báthory (1560-1614)

Fotografía por: Evelyn Mayfair  

Hematolagnia: Atracción sexual (filia) causada al ver, oler, tocar o beber sangre.



Erzsébet Báthory, también conocida como la Condesa Sangrienta, fue una Húngara nacida en el seno una de las más importantes familias en Transilvania, a los 15 años se caso con el Conde Ferecz Nádasdy (Un comandante conocido como “El Héroe Negro” debido a sus prácticas crueles en el campo de batalla).

Desde el inicio de su matrimonio se esparcieron rumores acerca de la condesa sobre brujería (alquimia) y tortura. Sin embargo, fue tras la muerte de su marido (en 1604) que los actos de crueldad en contra de mujeres jóvenes se incrementaron.

Se rumorea que el sadismo (vampirismo) de Erzsébet se desencadenó cuando una de sus sirvientas tiró de su cabello al peinarla y esta reaccionó dándole una fuerte bofetada que le provocó una herida; la sangre de la joven calló sobre la mano de Erzsébet quien notó la zona de su piel ensangrentada más tersa y blanca.

Obsesionada con la idea de la eterna juventud, inició su cacería de mujeres jóvenes y vírgenes; en un principio secuestro campesinas para tortúralas mediante distintos métodos (degollarlas, drenarlas, desangrarlas con instrumentes de tortura como la doncella de hierro, etc.) con el fin de obtener su sangre, la cual depositaba en una tina en la que se bañaba y bebía. Se dice que antes de torturar a sus víctimas realizaba todo tipo de actos lésbicos y sexuales.

Los rumores sobre estos actos de crueldad viajaron con mayor rapidez a oídos de toda Hungría, sin embargo su posición social impedía que fuera acusada o juzgada, pero poco a poco escasearon las campesinas y Erzsébet segada por la juventud, cometió el error que acabaría con sus asesinatos.

La condesa inició la búsqueda de sangre en las mujeres aristócratas y fue entonces cuando el Rey Matías tuvo que intervenir mandando al Palatino Thurzó a investigar el caso, cuando sus hombres entraron al castillo de Erzsébet se encontraron con cientos de cadáveres torturados, y el baño de sangre. Ese hecho la sentenció a ser recluida de por vida en uno de los cuartos de su castillo, en donde murió el 21 de Agosto de 1614.

Se le atribulen más de 650 crueles y sangrientos asesinatos. 

Fotografía por: Bestie.Mensch Fotografie 


Por si gustáis saber más, os dejo 2 links (un documental y una película sobre Báthory)

Documental: Elisabeth Bathory




8 comentarios:

  1. Creo que se la emparedó con un agujero por el cual se la daría de comer, pero ella se negó a comer nada , y murio de inaniccion despues de unas semanas.

    Abrazossss

    Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, define "emparedar" porque se le encerró en un cuarto del palacio, pero tal cual emparedar no. O al menos eso es lo que he visto/leído/escuchado.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo leí un libro hace unos 6 años que decía que se "emparedó" con un agujero para pasarla la comida , pero bueno, ya se sabe que son modos de decir las cosas y depende la fuente del escritor; en cualquier caso es parecido. Lo que sí que es cierto es que murió porque se negó a comer.

      Eliminar
    3. Si, según el autor cambia un poco (o mucho) el contexto/ argumento.
      Yo también creo que murió por inanición, pero algunos dicen que murió ahogada debido al humo de un incendio, aunque eso suena mas "fantasioso".

      Eliminar
  2. TODO VAMPIRO CONOCE LA HISTORIA DE LA CONDESA SANGRIENTA,,,, SE PASÓ COMETIENDO ASESINATOS PERO SI NO HUBIERA ASESINADO A UNA JOVEN ARISTÓCRATA, NUNCA HUBIERA PAGADO POR SUS CRIMENES.
    UN BESAZO EVELYN!!!

    ResponderEliminar
  3. :o ya sabía sobre ella (me da gusto saber que no soy tan ignorante) je je.
    La sangre la he probado, pero la realidad es que no le encuentro un rico sabor xD... sin embargo a la vista me es muy sexy.

    Mil caritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial y poderosa, a mi se me hace sexy su olor y el como se ve jejeje

      Eliminar