En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 14 de junio de 2013

Cinturón de castidad



Es un instrumento de origen semita que consistía en una “braga” de hierro o plata (metal), el cual se ajustaba a la cadera y vagina, la vulva y ano tenían una coraza con dos orificios, los cuales únicamente permitían la evacuación de desechos, pues se encontraban rodeados por filosas púas; asegurado por un candado.



Aunque se tienen datos históricos sobre el cinturón de castidad en épocas más antiguas, su apogeo fue entre 1095 y 1291 (durante las cruzadas).

Principalmente fue usado para dos propósitos.

El Primero:
Control de la sexualidad femenina. Usado por los guerreros que iban a las cruzadas o guerras y por hombres que dejaban a sus esposas por una larga temporada debido a viajes de negocios. Esto no solo significaba un control sexual (evitar infidelidades), también significaba infecciones vaginales que podían causar la muerte al no haber un aseo adecuado. Para evitar esto, el marido usualmente dejaba una llave extra a una monja, comadrona o familiar de confianza, él cual se aseguraba de limpiar la zona periódicamente y volver a colocar el cinturón.

El Segundo:
Se utilizaba por monjas, mujeres que atendían heridos o durante viajes y estancias en posadas para evitar violaciones. Su uso en estos casos no era mayor a un par de horas o días.



En la actualidad los cinturones de castidad están confeccionados mayoritariamente en cuero y acero inoxidable que permite una mayor limpieza e higiene; los cuales son base de juegos y fantasías sexuales dentro del BDSM. 

Aunque no quedan exentos algunos esposos celosos que siguen usándolo como medio de control sexual para sus esposas o parejas.


8 comentarios:

  1. El cinturon de castidad... para mi uno de los inventos mas inutiles, muchas mujeres morían a causa de ellos.

    El esposo se lo ponía y se marchaba durante meses o años, y la mujer, obviamente tenia sus necesidades y muy inteligentemente, en muchos casos, lograba quitarselo bañandose en agua caliente para que el metal se expandiera y se lo ponía nuevamente. Esto lo hacia casi diario, puesto que a diferencia de hoy, antes no habían telefonos, no se sabía cuando podría regresar el esposo. Otra diferencia es que antes no existía el metal inoxidable, entonces esos cinturones se oxidaban y cortaban o envenenaban a la mujer y esto causaba su muerte.

    -AH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin duda un instrumento de tortura en todo el sentido de la palabra, y una prueba mas del sexismo en contra de la mujer desde el inicio de la humanidad.

      Eliminar
  2. Me pegunto de qué sirven ese tipo de prohibiciones? La única fidelidad que tiene sentido es la sale del corazón. Pedón por lo cursi, pero creo que es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo me comento que es por temor al poder sexual femenino (puede que eso sea).

      La mujer a lo largo de la historia se a topado con este tipo de prohibiciones/ humillaciones, las cuales (mayoritariamente) terminan con la muerte.

      como un acto de celos concuerdo completamente contigo, sin embargo como juego erótico por un par de horas quizá sea muy distinto/excitante. Jamás lo he intentado así que no puedo opinar mucho al respecto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sin duda este y muchos otros objetos o practicas han sido diseñada e impuestas por el hombre para establecer su superioridad (falsa por cierto) sobre la mujer y estas practicas no se limitan a una cultura o región.

      Fue en las primeras civilizaciónes donde mientras los hombres salian a cazar las mujeres se dedicaban a cultivar, de hecho se atribuye a las mujeres la creación de la agricultura, por lo tanto el desarrollo de ciudades y civilizaciones. En Europa las mujeres eran las que cultivaban, cosechaban y preparaban vino y cerveza.

      Pero en estos mismos lugares, y en muchos otros las mujeres tambien han sido oprimidas, tratadas como objeto de negociación entre reinos e imperios, sirvientas, objetos de colección, etc...
      Tambien se les ha negado el acceso a distintos puestos y tareas. En japón una mujer tenía prohibido sostener o blandir una katana, por lo que cuando los hombres salían a pelear por el shogun, las mujeres tenían que defender el pueblo de bandidos usando la naginata, un arma más pesada e inefectiva a corto alcance.
      En europa a una mujer no se le podia ni debia enseñar a leer o escribir o a pelear. En distintos paises hasta hace poco se le prohibia a la mujer votar y menos aún tener un puesto en el gobierno.
      La cosa y para no divagar más, las mujeres siempre han sufrido a causa de una sociedad machista, sin razón alguna.

      -AH

      Eliminar
    3. jajajaja tu siempre tan sabio AH, me sorprende la cantidad de información que puedes retener.
      Gracias por compartir.
      Un fuerte beso.

      Eliminar
  3. Nunca viera uno así tan de cerca,Evelyn,
    dios,qué tortura sufrieron las pobres mujeres!
    Siempre son interesantes lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí Ohma... eso es solo una mínima fracción de lo que han sufrido y sufren las mujeres por el sexismo tan presente en toda cultura.

      Saludos.

      Eliminar