En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 3 de mayo de 2013

Triskel / Triqueta y otros símbolos

No pude evitar el hablar sobre el símbolo del BDSM, lo sé, lo sé “es algo común, sin chiste, aburrido y bla bla bla”. Pero me revienta que las personas aun con toda esa información disponible no se pongan a leer un poco de cultura general, y me joden las típicas y tan escuchadas frases como “Ohh si es un símbolo BDSM que solo la gente del medio entiende, para los demás es un símbolo de buena suerte” buena suerte… ¿En serio? O también frases como “significa pertenencia” o “amor”… las wiccas y druidas llorarían al saber cómo su símbolo fue degradado/trasformado.



 Triskel:




Hace referencia al número 3: universo, fuerza dinámica y equilibrio; Se dibuja en forma de espiral pues represente la unión de los elementos naturales y la fuerza que fluye en la vida “siempre cambiante”

Se podría decir que los celtas descubrieron el orden natural de las cosas; lo que Leonardo de Pisa describió como la “Sucesión de Fibonacci” la cual es “Una sucesión numérica que se encuentra en toda la naturaleza y simbología”

Enfocándonos en las wiccas su mayor significado recae en la triada del cosmos: tierra, agua y aire, (y su curación mediante estos elementos) el ciclo de la vida y de la diosa: joven, madre y anciana (que hace referencia a los ciclos lunares, sin embargo existe otro símbolo celta para representar a la diosa). 



Por otra parte para los druidas representaba el aprendizaje: pasado, presente, futuro un camino a recorrer para llegar a un nivel espiritual máximo.



 Triqueta
También se maneja como triada y representa la unión espiritual, mental y física, todos los elementos fluyendo como uno; es un símbolo meramente femenino, pues es uno de los 3 símbolos más representativo para las wiccas.


De igual forma hace referencia a la vida, la muerte y el renacimiento. 





Saliendo por completo de la cultura celta, entraré en otras culturas


Roma:Armigeri Defensores seniores


Aunque poco conocido;(por muchos, incluyéndome) existe un símbolo llamado “Armigeri Defensores seniores” utilizado por la infantería romana desde el año 430 d.C.

Realmente no puedo sobre su significado, pues se muy poco sobre él.



China: Triple ying yang



No es tan conocido como la dualidad del ying-yang, lo lunar y lo solar; lo femenino y masculino; la bondad y la maldad; este triple ying-yang se encuentra en pocos templos taoístas y su principal significado era la relación entre el cielo, la tierra y las criaturas vivientes.


Por último el símbolo de BDSM: 



Según lo que he leído, tiene 3 diferentes significados

El primero: B/D,  D/S, S/M
El segundo: SSC
El tercero: dominante, sumiso, switch.

Según varias páginas sobre BDSM el punto en medio significa el vacio (a mí esto no me agrada, me gusta pensar que es mas como en el ying y yang que todos independientemente de nuestra orientación o rol tenemos un poco de todo en menor medida u oculto).

Existen distintos colores, o materiales que tienen “un significado” pero como no me consta y puede ser la simple idea o imaginación de una persona; aunque valido no lo tomare como referencias de significado.

Todos los símbolos son una triada y representan las distintas uniones sobre algo; pero no significa que sea igual, o que puede ser usado con el mismo fin...

Basta de decir que el triskel o trisqueta es un símbolo “nada obvio” de BDSM, pues no lo es; es un símbolo de poder y energía que los antiguos celtas que utilizaban como medio de energía y curación; parte de su religión y tradición. Él del BDSM es un símbolo erótico/sexual para gente del medio.

Como siempre espero no ofender a nadie, pero nunca esta demás hablar sobre cultura/tradición para no caer en errores tan comunes (y atroces).



6 comentarios:

  1. Interesante entrada,Evelyn, :)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ohma, sigo buscando como quitar eso del robot, pero aun no se como.

      Besos.

      Eliminar
  2. Siiiiiiii!!!! Esto hace falta hablarlo con cierto detalle para no olvidar la importancia de saber lo que significan estos símbolos. Gracias por compartir Evelyn Chan!

    Purrrrreferiblemente tuya:
    Neko Chan~<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Neko concuerdo absolutamente.

      Me alegra cuando te leo por mi blog, sigo esperando futuras entradas tuyas.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy bien expuesto, claro y conciso . Que sabios eran los antuguos !!

    Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Gracias; si, el conocimiento antiguo, natural y eficiente :)

      Saludos!!!

      Eliminar