En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

miércoles, 12 de julio de 2017

¿Qué es el amor?

Ains... Hoy vengo con un escrito que rompe un poco con el esquema que he desarrollo en este blog; sin embargo quiero plasmar estas ideas que rondan en mi mente...

¿Qué es el amor? 

Basándome en la idea principal de su definición me encuentro con lo siguiente: 

Amor= Afecto
Afecto= Deseo 
Deseo= Interés 
Interés= Valor 
Valor= Cualidad 
Cualidad= Característica 
Característica=Rasgo 
Rasgo= Acción 

Por lo tanto el amor es una acción 
Pero la definición de acción es un movimiento voluntario... No creo que el amor sea algo voluntario... (Pues te envuelve sin darte cuenta)

Etimológicamente tiene posiblemente diversos orígenes: 
Teoria Latin: “A”= Sin “Mortem”=Muerte 
Indoeuropeo: “Am”= Madre 

En Neuro Ciencias es un proceso por el cual la Oxitocina y la Vasopresina interactúan con la Dopamina (causantes del deseo romántico) y a su vez las Feromonas, el Estrógeno y la Testosterona se ven involucrados (causando deseo sexual).

En Neuropsicología el amor consciente debe de tener un equilibro en tres aspectos: Intimidad, Pasión y Compromiso.

Puedo concluir que el amor es un conjunto de constructos sociales  basados en características personales que interactúan con nuestro encéfalo, provocando reacciones químicas (emociones) y físicas (deseo sexual). 


Rompiendo el lineamiento de mi anterior conclusión, mi mente se niega a creer que solo el conjunto de un sentimiento placentero y una atracción física pueda ser llamado amor. 

¿A caso no he amado sin deseo sexual? 
Mi razón dice “No”.
Sin embargo otra parte de mi ser dice que podría haber dado mi vida miles de veces por aquella persona a la que deseaba proteger, sin necesidad de desearla sexualmente.

-R: No has amado tanto como piensas 
-C:He amado aún mas 
-R: Todo lo contrario
-C: Me niego a aceptarlo 


¿A caso no he salido herida por amar?
Mi razón nuevamente se interpone y solo me culpa por las falsas expectativas que puede llegar a tener y me obliga a analizar que la ilusión, la falta de comunicación, las reglas sociales y la falsa idea de posesión me han impedido tantas cosas. 
Mi otro yo esta de acuerdo, en el momento en el que acepte el amor como un sentimiento libre y consiente he sido mas feliz. 

¿Te amo?
Me reúno en una sutil conferencia dentro de mi mente… Solo puedo decir…
Sin importarme definiciones o procesos neurológicos, olvidando conceptos errores, aceptándote libre junto a mi…
Si…

Te amo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario