En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 23 de agosto de 2013

Grecia Antigua: Artemis y Calisto (Complejidad de relaciones)

Pintura por: françois boucher (1742)

Calisto (“la más bella”) era una ninfa del cortejo de Artemisa (diosa de la caza y para algunos también de la luna), la cual había hecho un voto de castidad, al igual que todas las ninfas en el cortejo.
Zeus quien observaba a las ninfas, se enamoró de los atributos de Calisto y decidió poseerla; para esto, tomo la forma y las prendas de Artemisa seduciéndola y haciéndole el amor. De ese encuentro, Calisto quedo embarazada.
Una noche bañándose en un manantial Artemisa se percato del vientre de Calisto, y enfurecida la expulso de su territorio.
Cuando Hera (esposa de Zeus) se enteró que Calisto había tenido un niño sano (Arcas) ordenó a Artemisa le quitara su hermosa figura.
Calisto fue convertida en osa y deambulo por los bosques, escondiéndose de los cazadores.  Mientras Arcas crecían sin conocer a su madre.
Un día mientras Arcas cazaba se encontró con su madre, esta al reconocerlo empezó a perseguirlo; Arcas asustado, decidió matar al oso. Pero Zeus al ver lo que estaba a punto de suceder, envió un torbellino, arrancándolos de la tierra y transformándolos en constelaciones (la osa mayor y la osa menor).

Hera, enfadada se sumergió en el océano y exigió a Thethy (dios del mar) que nunca tocaran el agua (por eso la osa mayor nunca toca el horizonte) 

Pintura por: Federico Cervelli (Siglo XVII)

Este mito, me tomo bastante resumir;  puesto que encierra una profunda complejidad. Para mí, se deslinda en las relaciones homosexuales, matrimonios, celos, la falta de inteligencia emocional y la explicación de lo “No comprobable”.

¿A caso nuestras relaciones no llevan algo de esto? ¿Qué se puede aprender? ¿Qué se puede aplicar en una relación D/s en base al mito?

Sería interesante reflexionar: ¿Cuánto perdemos y destruimos por celos y falta de inteligencia emocional?

Pasad lindo fin.


2 comentarios:

  1. Pues muy cierto, en un segundo se puede reventar todo por estas razones que apuntas , seamos pues certeros y frios en las valoraciones y en controlar las emociones.

    En efecto, algo para pensar y medir .

    Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sin embargo creo que es difícil mantenerse frió y calculador en situaciones de tantos sentimientos estallando en tu rostro.

      Un abrazo!

      Eliminar