En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 7 de junio de 2013

Miyamoto Musashi


Siguiendo en la línea oriental, mencionaré a un guerrero samurái, el cual inicio su temprana vida de forma muy difícil; sus padres murieron/desaparecieron y el quedo a cargo de su tío (un sacerdote) el cual lo incitó a entrar en el arte del samurái, de joven fue muy violento y con un carácter volátil, pero de gran fuerza y astucia, gano su primer combate a los 13 años (su oponente era un samurái adulto con amplia experiencia) desde ese día jamás perdió un combate/enfrentamiento, era conocido por su técnica de dos espadas, un dato interesante es que jamás utilizó una katana (espada de acero, similar a un sable) , todos sus combates fueron con boken (espada de madera que se utilizaba en los entrenamientos) y aun con ello logro derrotar a cientos de samuráis que utilizaban katana.  Poco a poco el tiempo fue moldeando su carácter, hasta convertirlo en un hombre justo y sabio; Fundó una escuela para enseñar el camino del guerrero la cual es muy popular hasta nuestros días.

Otro dato interesante es su libro “los cinco anillos” el cual escribió aislado de la sociedad y fue una guía a futuros samuráis.

Dejo la liga del libro por si gustáis leerlo. (En realidad lo vale)


PD: escribo sobre él porque es un personaje muy importante en mi vida.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Evelyn, por la historia y por el link que pones.
    Yo no lo voy a leer, el tiempo no se puede estirar,pero habrá quien lo haga. Se agradece tu gesto.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si, el tiempo a veces nos inunda y no se pueden hacer cientos de cosas que nos gustaría, yo tengo pendiente una fila de 5 libros.

      Un abrazo Ohma.

      Eliminar
  2. Muy interesante post. Se dice que él fue el mejor samurai que existió, hay muchos relatos de sus combates que describen sus estrategias, a través de las cuales uno puede conocer como pensaba.

    Su técnica aún se estudia hoy en día, algunas escuelas de kendo ofrecen entrenar a los alumnos en el estilo Niten Ichi Ryu creado por Musashi.

    Este estilo se divide en cuatro especialidades, Tachi Seiho que se compone de 12 katas con el bokken; Kodachi Seiho, es un estilo compuesto por 7 katas con wakizashi-bokken; Nito Seiho, compuesto por 5 katas usando ambas espadas; finalmente el Bojutsu que es el estilo de combate con bastón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A.H. jejeje tu si que sabes sobre temas históricos (un día te pediré ayuda para alguno).

      Agradezco la información que complementas.

      Un fuerte Abrazo y un beso.

      Eliminar