En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 10 de mayo de 2013

Leonardo Da Vinci


Aunque no tenga relación con un "viernes de historia spanko/BDSMero hablare sobre él. 

Es mi más apreciado personaje histórico y mi mayor modelo de vida; hasta cierto punto me resulta absurdo hablar sobre “su historia” pues es uno de los personajes más famosos de Europa y vaya del mundo! Pero en fin, por más que se pueda habar sobre el solo diré:

Fue una figura sumamente destacada en el Renacimiento, sus “dones” se observaron a muy temprana edad, pues su instinto nato de curiosidad lo llevo a desarrollarse en varias ramas científicas; fue un destacado pintor y escultor, creo maquinaria compleja que fue la base de muchos de los artefactos que utilizamos actualmente; por otra parte trabajo para los Medicis en la confección de aparatos de guerra.

En el área médica tuvo importantes descubrimientos anatómicos y del funcionamiento del cuerpo humano, así como de su mecánica, pues diferenció movimientos como: Flexión, extensión, pronación, supinación, bipedestación y  tipos de marcha. Con este conocimiento desarrollo el primer robot a base de palancas, engranes y presión.

Quizá una de las cosas más conocidas sobre él,  fue su talentosa forma de escribir y pintar al mismo tiempo, y lo  menos conocido sería a mi parecer su bisexualidad, pues aunque la mayoría de los textos refiera una homosexualidad, se sabe que mantuvo relaciones romántico-afectivas y eróticas con doncellas de la familia Medici y otras familias allegadas.

Por todos los campos que abarco con éxito, es uno de mis más queridos personajes; a continuación dejo algunas de sus obras.










8 comentarios:

  1. Excelente post!

    En efecto Leonardo DaVinci fue un genio y un pionero en muchas cosas, hizo una cantidad impresionante de diseños, inventos, descubrimientos etc.

    El año pasado tuve la oportunidad de ir a Florencia, ciudad donde el vivió mucho tiempo. Hay muchos museos dedicados a el y sus inventos, incluso hay replicas de sus inventos hechas a partir de sus planos.

    Finalmente comparto este enlace, es la foto de una de sus maquinas voladoras.

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/536346_10151256531789540_1848140688_n.jpg

    -AH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso y miles de cosas mas, es mi personaje histórico por excelencia.

      Gracias por la imagen, un poco borrosa pero impresionante, como todos sus trabajos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. En efecto, un hombre observador , culto, con iniciativas , avanzado a su tiempo, un tiempo que no permitia incluso ciertas licencias por miedo a la Inquisicion, y unos tiempos que no facilitaban instrumentos o tecnología para desarrollar tanto desborde mental y creatividad. Un hombre polifacético.

    Un bello recuerdo a este SABIO

    Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno; la inquisición era de mayor riesgo para los pobres; en cuanto a los nobles siempre se daba mas libertad. Sin embargo si se restringían los "avances".

      Mas que adelantado a su época, lo llamaría visionario y creativo.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Pues insisto en lo de adelantado , porque en el tema de la aviacion ... se retomó en 1900 muchos de sus grabados , y algunos de sus grabados fueron puestos en practica desde lo alto de la torre EIFFEL parisina y ... lamentablemente así acabaron , pero .. fue el preludio de lo que disfrutamos cuando nos desplazamos en avion

      Toño

      Eliminar
    3. Sin duda un hombre excepcional, de suma creatividad e inteligencia. y si; gracias a él tenemos varios inventos/ conocimientos que utilizamos en la vida diaria.

      Eliminar
  3. Muy visionario era este hombre, además de genio, si señor

    ResponderEliminar