En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 31 de mayo de 2013

El dildo o consolador

Hoy os hablare sobre la evolución de un juguete sexual, llamado “consolador” o “dildo”.

La información recopilada a continuación ha sido recolectada de artículos, revistas y vídeos por internet, si gustáis saber los sitios específicos decidme y os daré las ligas.

Se tiene registros de los juguetes sexuales desde el año 27000 a.C.

Su etimología puede provenir de dos partes:

1) Del inglés “dildo” que era un instrumento náutico usado para asegurar los remos. Y es probable se haya quedado con ese nombre por la gran similitud del juguete sexual actual.

2) Del italiano “diletto” que significa deleite.

El consolador más antiguo del que se tiene registro esta hecho de piedra y fue encontrado en la cueva  “Hohle Fels” cerca de la aldea Schelklingen, Alemania.




En Grecia se utilizaban los “olisbos” (consoladores) que estaban hechos de piedra, madera y algunas veces recubiertos de cuero.  Su uso era mayoritariamente para que las mujeres se masturbaran con él; pero  el hombre también se masturbaba(analmente ó a la mujer). Usualmente se lubricaban con aceites.




En china los consoladores estaban hechos de madera o jade (u otro tipo de piedras), algunos de ellos eran adornados con plumas u otras “texturas” que hacían más placentera las sensaciones.


En Japón no solo se usaban consoladores de madera o piedras con incrustaciones, además usaban tentáculos de pulpos como dildos, pues la succión causaba un gran estimulo en la vagina y en el punto G.




En 1890; La histeria,(caracterizada por ansiedad, irritabilidad, insomnio, dolor de cabeza, espasmos musculares, etc.) fue un punto clave para el desarrollo de los vibradores. En un principio fue tratada con masajes pélvicos, estimulando el clítoris para provocar un “paroxismo histérico” (orgasmo) pero debido a que los médicos consideraban tediosa esta labor, un médico británico llamado Joseph Mortimer  Granville, presentó el primer vibrador eléctrico mecánico que podía aliviar la enfermedad en menos de 10 minutos.

En 1902 una empresa llamada Hamilton Beach comenzó a producir vibradores de menor tamaño para uso personal (evitando las humillantes vistas con el médico), este producto funcionaba con electricidad, gas o pedales y se crearon un sinfín de modelos y grosores cuyas pulsaciones variaban entre 1.000 a 7.000 por minuto.

A partir de 1920 el vibrador cambia de “uso médico para tratamiento de histeria” a “juguete sexual” y da su primera aparición en películas pornográficas.
Actualmente existen vibradores anales y vaginales de diferentes materiales a base de polietilenos los cuales puedes ser moldeados de distintas formas, desde los tradicionales falos , las formas de animales, tentáculos, etc.



Por último os dejo un vídeo:





8 comentarios:

  1. Lo que estamos aprendiendo ... caramba , caramba !!! jejeje.

    Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si :) yo he aprendido muchisimo leyendo sobre la "historia del sexo".

      Eliminar
  2. Que interesante, me gusto mucho... me podrías decir dónde se encuentra ese museo? por favor, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no lo había buscado, ayer lo intente descubrir pero no obtuve resultado, aun así seguiré buscando y te doy respuesta (positiva o negativa) en una semana.

      Eliminar
  3. Me encanta eso del PAROXISMO HISTERICO, jejeje. Curioso.

    Toño

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, todos los viernes publico una breve reseña sobre algún tema "histórico"

      Un Saludo.

      Eliminar