En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 24 de mayo de 2013

El bushido



En esta entrada me remontare a Japón del siglo IX-XII y hablare sobre el “Bushido” una filosofía de vida la cual intento seguir a mi muy peculiar forma.

El Bushido significa “El camino del guerrero” y es considerado el código de vida para los samuráis, esta filosofía se basa en la lealtad, justicia, pureza, modestia, espíritu y honor.

El samurái toma una frase célebre de: "no muerte", pues para él desde su conversión a samurái este se encuentra “muerto”; por ende “no tiene nada que perder” y se entrega completamente a sus ideales/servicio, además de esto no le temen a la muerte puesto que son consientes de la reencarnación.

Dentro del Bushido se encuentran 7 principios:
1)GI: Justicia
2)YU: Valor
3)JIN: Compasión
4) REI: Cortesía
5)MEYO: Honor
6)MAKOTO: Sinceridad
7)CHUGO: Deber y lealtad


Para aquellos que no tengan una noción de lo que es un samurái diré: Son guerreros japoneses que peleaban con espadas cuidadosamente forjadas llamadas katanas, generalmente pertenecías a un “señor feudal” sin embargo existían también otra categoría de samuráis denominados  “ronin” u “hombres ola” los cuales eran samurái sin señor, un guerrero errante que seguía su propio camino sin deber su vida más que a él mismo y a la naturaleza. 

4 comentarios:

  1. Muy instructivo, no conocía esos siete principios.

    Abrazooooosss !!!

    Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay todo un mundo de código detrás de los sumarais, es realmente interesante y enigmático.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu post, este tema es uno que disfruto mucho, yo mismo intento seguir los 7 principios del bushido en mi vida diaria.

    Si a alguien le llegara a interesar profundizar en el tema les recomiendo el libro Go Rin no Sho o "Libro de los Cinco Anillos" escrito por el grán Miyamoto Musashi hace aproximadamente 370 años.

    -AH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese libro es fantástico!!

      Quería subirlo, sin embargo no se como hacerlo... quiero cambiar varias cosas el el blog, pero ni idea de como :P

      Eliminar