En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

miércoles, 20 de marzo de 2013

Escritura y BDSM/Spank (Mayúsculas)




Antes de iniciar quiero aclarar algo muy importante: Lo que escribo/dibujo aquí son únicamente MIS ideas, opiniones y sentimientos; nada es 100% verdad y en todo existen excepciones.

Hace poco discutía sobre la escritura exclusivamente con mayúsculas, la cual utilizan algunos dominantes.

Para mí el uso de mayúsculas todo el tiempo denota “focos rojos de peligro” (poca importancia por parte del dominante hacia el sumiso), sin embargo decidí conocer la opinión pública al respecto.


Iniciare con un poco de historia (aportada por un spanker):
“ La cuestión de las mayúsculas para los dominantes surgió en tiempos de los chats IRC y latinchat como una herramienta para distinguir DOM/sum en las salas, pues no había perfiles (…) Antes era de utilidad, pero ahora con los perfiles y nombres personalizados no pienso que sirva(…)”

“FOCOS ROJOS”
Con toda la información obtenida puedo destacar lo siguiente: (según los datos recabados de la encuesta)



*Inseguridad: Un dominante que escribe todo el tiempo en mayúsculas, refleja inseguridad de no saber establecer su autoridad.

*Respeto: No buscan ganarse el respeto del sumis@; lo exigen únicamente por su rol.

*Inmadurez emocional, psicológica y/ o complejo de inferioridad: Buscan llamar la atención (que aparentemente necesitan demasiado)

*Presunción: Existen personas que sienten la necesidad de presumir su rol, por ello escriben de esa manera y al hacerlo están reafirmando que “no se les puede tomar en serio”.

*Ocultar un léxico pobre: Al expresarse en mayúsculas rara vez se utilizan acentos y es más sencillo pasar desapercibos errores gramaticales.


*Solo han interactuado el BDSM/ Spank de manera “cyber”

*Falta de conocimiento tecnológico: (aunque en un principio me sonó absurdo, después de comprobaron que sucede) Hay personas que no saben cómo desactivar las mayúsculas, y esto da a entender que son mayores de edad o DEMASIADO ignorantes y/o orgullosos como para pedir asesoría.


“DEFENSA”
Hubo pocos dominantes que intervinieron en la “encuesta/pregunta”, sin embargo resumieron lo siguiente:



*AUTORIDAD: Forma de declarar respeto.

*IDENTIFICACIÓN: Poner en claro lo que son (a pesar de que los perfiles y nombres lo dan a entender, también prefieren demostrarlo así).

*GUSTO: Preferencia de escritura.

Conclusión

Actualmente no hace falta escribir de manera regular con mayúsculas, pues es tomado por muchos como alertas y son “pre-juzgados” a “malos o falsos” dominantes, por ello es mejor escribir de manera correcta utilizando una buena gramática.


Dominantes/spankers: Absténganse de escribir siempre en Mayúsculas pues no es bien visto (por una gran cantidad de personas del medio). 

Sumisos/ spankees: tengan en cuenta esas consideraciones, pidan explicaciones del porque de su escritura, y si reaccionan de manera contraproducente cuidado!!


Nuevamente son opiniones...

Saludos y espero os sirva de aprendizaje. 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy en desacuerdo contigo, lo que escribo (en esta entrada) es la opinión (resumida)de múltiples dominantes/spanker y sumisos/spankees; como lo ven y lo viven, por ello es importante tener este tipo de cosas en cuenta, aunque como he dicho son opiniones.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que son opiniones que deben ser respetadas

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Evelyn.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cantamañanas los hay, los ha habido y los habrá siempre dependiendo del momento y no del Rol, llevo el tiempo suficiente para saber por propia experiencia sin tener que preguntar. Antiguamente en los chats, lo que dictaba el protocolo era que el Dominante escribiese el Nick en mayúscula por lo menos la primera letra, pero eso no quiere decir que escribiesen en la sala todo en mayúsculas, es mas los Op de los canales amonestaban a quien lo hacia, advertían y si continuaban los expulsaban si no se atenían a razones. Escribir con mayúsculas se considera gritar y eso no esta permitido. Hace ya algunos años que no entro en los chats pero supongo que eso seguirá siendo así. Por desgracia la gente toxica no es tan fácil de descubrir a primera vista y la ventaja con la que juegan, es que cambiar de Nick es muy sencillo, se exprime al personaje, se le mata y se inventa uno nuevo con la ventaja que sabe todo de los demás llegando de nuevo. A mi no me ha tocado ver a mucha gente que utilice la mayúscula (escrita, no en el Nick) pero si a alguna y ahí tienes razón, lo hacen para ocultar otras carencias. Como decía no es o era sencillo hacerlo en los canales, si que se hace ahora mas en las redes sociales y en blogs que cuentan con mucha menos vigilancia. La gente toxica se mimetiza muy bien y aprende de las mismas advertencias que se hacen de lo que no se debe hacer para aprender y pasar mas desapercibidos. Y también tienes razón que los Dominantes intervienen menos el porque no lo se. Esta bien sacar temas de discusión y divergencias para aprender, pero como en todo, el aprendizaje debería ser con precaución. Adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daryus DY, te agradezco por la información que me has dado, eso de la primera letra del nick con mayúsculas no lo sabia (como vez llevo relativamente poco en el medio/ de forma activa/. así que todo este tipo de conocimiento y comentarios me sirve bastante; otro punto que no he tomado a considerar es lo que mencionas sobre "...La gente toxica se mimetiza muy bien y aprende de las mismas advertencias que se hacen..." Pero creo que es un riesgo que se debe tomas, pues no puede ser regulado, o no se como podría ser regulado.
      Nuevamente te agradezco tu aporte, me ha servido como inspiración a crear otros temas "informativos"
      bienvenido a mi pequeño rincón de fantasías.
      Saludos.

      Eliminar