En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 16 de agosto de 2013

Grecia Antigua: Zeus y Ganimedes (homosexualidad aceptada y cotidiana)


Pintura por: Christian Griepenkerl

En la antigua Grecia la homosexualidad era algo común y cotidiano, tanto que en múltiples mitos se hace referencia a ello. Hoy os hablare de un mito muy popular entre la cultura Griega.

Ganímedes era un joven hermoso (el más bello de los mortales) que aún no había pasado por la pubertad; hijo de Tros (rey de Troya), se ocupaba de cuidar los rebaños de su padre o de su educación, en Frigia (un lugar donde los jóvenes pasaban un tiempo en el exilio para convertirse en héroes).

Un día Zeus se percató de su existencia y llevado por su pasión decidió transformarse en águila y raptar a Ganímedes mientras  este cazaba; Zeus le dio a beber de la copa de la inmortalidad, convirtiéndolo en un eterno niño y en su amante. Como compensación por el rapto, Zeus le entregó a Tros unos caballos divinos y una copa de oro creada por Hefesto (dios del fuego y la forja).

Pintura por: Anibale Carracci

Este mito al igual que los siguientes, serán breves y concisos, con el objetivo de crear conclusiones de los antiguos filósofos y eruditos.

Pasad un excelente fin. Besos. 

6 comentarios:

  1. Hola, quiero invitarte a compartir tus experiencias sobre el mundo del BDSM y el spanking en un nuevo blog social, Spanking Latino, totalmente nuevo y renovado con muchas ganas de crear una comunidad virtual sobre azotes, disciplina erótica y castigos corporales.

    Los usuarios pueden compartir fotos, videos o escribir artículos en su propio espacio y en el blog general. Si tenemos participacion, tambien se podrán crear grupos temáticos sobre las técnicas que más nos gustan o simplemente sobre las afinidades que cada uno tiene en relación al BDSM.

    Esperamos contar con tu importante participación en éste intento de crear un espacio nuevo para compartir experiencias y conocer gente afin.

    Saludos y "gracias por ser como sos"...

    Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con gusto participaría con su blog, pónganse en contacto conmigo vía mail (cuackyou@hotmail.com)y así tener una idea mas clara del proyecto.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No soy creyente pero pienso que siempre es mejor tener varios dioses a tener uno solo.
    Cúanto nos influyó la cultura griega y que mal se lo pagan ahora!
    Un fuerte abrazo, Evelyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy creyente (o religiosa); sin embargo, me encanta indagar en el pensamiento humano, el "como ha evolucionado" y la mitología es una forma de lograr sumergirte en costumbres y pensamientos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Que interesante, siempre me ha parecido muy interesante la "mitología griega" sin embargo tengo qe leer más sobre esta xD. Un abrazo.

    Atte: Mil caritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás hacerlo, haré algunas entradas mas sobre mitología griega :)

      Eliminar