En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 29 de noviembre de 2013

Harem


Pintura por: Theodore Chasseriau

Al escuchar/leer esto, algo vendrá a nuestra mente: sexo, lujuria y exquisitas mujeres adornadas en deslumbrantes atuendos. En donde cualquier fantasía erótica, será cumplida.

Pero ¿Qué es realmente el perfumado oasis?

La palabra Harem proviene del árabe “Haram” y significa “lugar prohibido” o “lugar sagrado”.

Esta palabra esta designada a la cultura Islámicas, pero era un sistema común en otras comunidades orientales; especialmente en las que practicaban la poligamia.

En este espacio el dueño/señor/sultán, mantenía a los miembros femeninos de la familia (madre, esposa, hijas, concubinas y sirvientas/esclavas), así como a los hijos (varones) menores de 16 años y a los enucos.

Por: Anónimo 

El lugar contaba con una bella estructura arquitectónica, adornada con salas principales, comedores, salas de arte o música, baños turcos, cocina, hospitales y recamaras particulares (las cuales estaban adornadas con fuentes, jardines y joyas, según las preferencias de cada mujer).

Pintura por: William Clarke Wontner

El harem tenía un estricto régimen y orden, mantenido principalmente por la madre del dueño.

En segundo rango se encontraba la “Valide” o esposa principal, la cual tenía absoluto poder en el harem, encargada de mantener las finanzas (contabilizar los gastos de ropa, maquillaje, accesorios, comida, etc.) y responsable de la educación del futuro dueño (durante su infancia). Después de esta, se encontraba la “Kadin” o favorita del dueño. A ambas se les concedía un trato especial, permitiéndoles salir del harem, y participar en asuntos políticos; ellas contaban con mayores lujos, habitaciones primadas más grandes y esclavos a su servicio.

Luego se encontraban las concubinas, que tenían mayor responsabilidad en complacer sexualmente al dueño;  entretenerlo con baile, comida, música o todo lo que pudiera satisfacerle. También tenían la responsabilidad de proveer de herederos al dueño.

Bajo las concubinas de encontraban las “Odalisques” las cuales eran las sirvientas del harem, su trabajo era mantener los espacios limpios y disponibles para su uso, algunas de ellas se las entrenaba para convertirlas en concubinas.

Los de menor rango eran con enucos (que eran considerados una sexualidad distinta al hombre o mujer), los cuales estaban divididos en “enucos negros” encargados de las necesidades de las mujeres (proveer todo lo necesario para que realizaran sus funciones) y los “enucos blancos” los cuales participaban junto al dueño en asuntos políticos.

Sin duda los harems son templos de lujuria y placeres carnales; pero también, un templo en donde se mantiene a las mujeres con minuciosos cuidados, protegidas de toda violación (de otros hombres o bandidos); así mismo es una compleja organización poligámica, pues requiere un gran compromiso por parte de todos los integrantes y sobre todo, una cuantiosa inversión por parte del dueño; pues bajo las leyes islamicas el dueño podía tener a tantas mujeres como pudiese mantener... Y vaya que mantener las necesidades básicas, lujos y caprichos de esposas, amantes, concubinas y sirvientes no es nada sencillo.

Para terminar (aunque no tradicional) dejo 2 vídeos de belly dance.

El primero de un grupo de bellas bailarinas y el segundo de una mujer que demuestra que tener unos cuantos kilos demás no impide ser sexy.



2 comentarios:

  1. YO DIRIA QUE TODOS LOS HOMBRES HEMOS DESEADO ALGUNA VEZ TENER UN HAREM,,,, DESPUES DE VER LAS PELICULAS SOBRE LAS MIL Y UNA NOCHE.

    UNA ENTRADA MUY DIDACTICA Y UNOS VIDEOS GENIALES.

    UN BESAZO EVELYN Y QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paraíso de fantasías, al menos como juego de rol, me gustaría estar/participar en uno jejejeje

      Gracias Lord Shadow, igualmente
      Un abrazo.

      Eliminar