En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 17 de mayo de 2013

Shibari


Hoy os quiero hablar de forma historica-educativa sobre el shibari, como todos sabemos es una técnica japonesa y estética de bondage, pero ¿Dónde inicio? ¿Para qué? ¿Cuáles son sus variantes?

El shibari comenzó  a usarse (como tal) en el 1542, la época conocida como “periodo Tokugawa”; en un principio fue utilizada como técnica de captura/humillación/ tortura de prisioneros. Dependiendo del tipo de shibari se regulaba el tipo de incomodidad/nivel de tortura hacia el prisionero.

Solo los samuráis tenían permitido aprender el arte del “Hobaku-jutsu” arte marcial de inmovilizar con cuerdas, cada tipo de inmovilización tenía una técnica/protocolo.

Cuando se colgaba (suspendía en el aire) a un criminal se podía deducir su rango, casa (familia) y crimen dependiendo del tipo de cuerda y forma del shibari, la técnica del “Hobaku-jutsu” por más humillante e incómoda que fuera tenía prohibido herir de forma permanente al prisionero, por eso se consideró como todo un arte marcial... Y ¿Cómo no? Atrapar al prisionero, no herirlo permanentemente, mantenerlo inmovilizado y humillado ¡TODO UN ARTE!

Para terminar, un poco de léxico e imágenes. 



Kotori= suspensión 





Sakuranbo= cereza (área genital) 




Shinju= Shibari en senos 


7 comentarios:

  1. La que nunca me ha parecido estética es la de los pechos y eso que debe ser la mas placentera por eso de que los pechos se vuelven especialmente sensibles al estar atrapados así. Pero reconozco que algunas fotos en las que se muestran estas técnicas son muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noa, Suelo estar de acuerdo contigo con respecto al shibari en los pechos pero hay ocasiones en las que se ve bastante bien, uno de los que más me gusta hacer son los que están en forma de pentagrama, como el de este enlace: http://25.media.tumblr.com/a2d5ca5b744e5ed24926afdc4ce49ab0/tumblr_mkngkfq3vY1s64bico1_500.jpg

      Ese se ve bonito y tambien es restrictivo.

      -AH

      Eliminar
    2. Cierto, el de la foto que me has pasado es muy bonito, no lo había visto antes.

      Eliminar
  2. Excelente post, muy informativo todo lo que dices aquí, es interesante como un método de castigo para criminales se convirtió en un método de castigo para sumisas y spankees. Me encantaron las fotos.

    -AH

    ResponderEliminar
  3. No es algo que me guste al 100 por 100, como así lo valoro , tan solo por su antigüedad, y es bonito que la gente lo conozca, , al menos que sepa de donde proviene en ancestro y si a alguien le provoca , y aprende , que no es facil .

    Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un arte, pues no es sencillo de aprender y es muy antiguo, a mi el shibari me agrada porque es estético y erótico. sin embargo el bondage no me agrada tanto pues es mas "sencillo".

      Un saludo.

      Eliminar
  4. El shibari es muy especial y permite una conexión con la persona que oficia de sumisa/modelo increíble. Dentro de los códigos que regían la técnica, uno de ellos hacía énfasis en que fuera estético, ya que al igual que su contemporáneo, el hojojutsu, que era usado por una casta más baja a nivel militar, que en general se usaba para llevar prisioneros frente a autoridades, el shibari, por así decirlo, era una carta de presentación del atador (rigger). En mi caso, practico shibari y trato de difundirlo ya que es una pasión.

    ResponderEliminar