En este espacio podréis encontrar mi visión sobre el amor, el erotismo y la búsqueda

Made By: EvelynMayfair Copyright © 2013

viernes, 13 de diciembre de 2013

Podofilia


Es una filia, que consiste en la adoración de pies (verlos, tocarlos, olerlos, degustarlos, acariciarlos); mayoritariamente vista en hombres sumisos.

Dentro del BDSM el fetichista disfruta de castigar o ser castigado en los pies.

Se dice que la podofilia inicio en China, en el siglo XI, con la emperatriz Taki, quien había nacido con una malformación congénita en los pies (dejándolos muy pequeños); por lo que el emperador dictó que para que una mujer fuera aristócrata y hermosa, debía tener los pies pequeños; desde entonces la realeza China inició a vendar los pies de las recién nacidas, con la finalidad de deformarlos reduciendo su tamaño. Esta práctica fue exclusiva de la aristocracia, pues las campesinas no podían “darse el lujo” de deformar sus pie, porque esto les impedía trabajar la tierra.

Tanto en China cono en Japón, la podofilia es una práctica muy importante dentro del acto sexual, pues a menudo el coito inicia a trevés de caricias en los pies; las cuales están arraigadas en la tendencia de la “Reflexología”, en donde el pie se relaciona con otras partes del cuerpo, pudiendo activar (desde los pies) áreas erógenas que harán más placentero el acto sexual.


Sin embargo (en mi opinión) la teoría Freudiana tiene un mejor origen sobre esta filia.


La teoría se basa en que las primeras partes del cuerpo observadas son en las que se desarrollará atracción sexual; en el caso de un niño introvertido/sumiso, lo primero con lo que se encontrará serán los pies, pues mira hacia el suelo (cuando le hablan o reprimen) y esto provoca un estado inconsciente del cual, desarrollará fetichismo. 

4 comentarios:

  1. SOBRE ESTE TEMA TENGO AMIGOS Y AMIGAS QUE SABEN MUUUUCHO, JEJEJEJEJE...
    UN BESAZO EVELYN!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrada, Evelyn. No porque a mi me emocionen los pies jeje sino porque me gusta aprender.
    Pobres pies los de las chinas, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ohma; en lo personal me molesta que toquen mis pies, asi que tampoco me gusta. Me alegra que te parezca interesante.
      Si!! y con lo sensibles que son jejeje
      Un Abrazo.

      Eliminar